Vuelven la contaminación con sustancias a las barrancas de Cuernavaca. Ayer sábado, videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de una barranca donde desemboca el lago del Parque Ecológico Chapultepec, teñida de color rojo.

Vecinos acusan a una empresa productora de papel y cartón cercana al lugar, como la causante de la contaminación, aunque serán las autoridades las responsables de castigar este ecocidio.

 

Desde ayer por la mañana, usuarios subieron los videos a Facebook

 

En algunos de los videos se pueden ver a algunos patos cruzar el río, el cual fue contaminado con una sustancia color roja.

Cabe mencionar que en años anteriores, ya se había presentado la contaminación, con aguas de color blanco y hasta azul, sin embargo, las autoridades nunca dieron con el responsable.

Una vecina del lugar cuya casa está ubicada al final del parque compartió los videos, donde se muestra la contaminación, en el desemboque del lago del Parque Barranca Chapultepec.

AQUÍ JUSTO EL SITIO DEL DESAGUE:

"Ya la reportamos muchísimas veces. El parque se jacta de ser ecológico y preservar la flora y fauna, y permite que al final de sus instalaciones liberen aguas negras presuntamente desechos de la fábrica de cartón en la avenida San Juan"

¿Alguien podría ayudarnos? ¿Saben a quién debemos contactar? Ya contacté a Ceama Morelos, CONAGUA Cuernavaca, SEMARNAT, PROFEPA en ocasiones anteriores y se deslindan de la responsabilidad y ni si quiera proponen soluciones.", es la queja que se puede leer en el muro de Facebok de la denunciante

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp