Jiutepec, Morelos.- Más de 200 ciudadanos fueron sancionados en Jiutepec durante diciembre, como resultado de la aplicación del alcoholímetro, por conducir en estado etílico.

De acuerdo con el director de Tránsito, Salvador Hernández Salazar, el programa ha sido efectivo para la reducción del número de accidentes asociados al consumo de alcohol.

En la pasada temporada de fin de año, se realizaron cuatro operativos, en los cuales se detectó a un total de 206 ciudadanos alcoholizados que conducían un vehículo en ese estado.

A 109 se les sancionó y se les retuvo el vehículo, y a 97 se les sancionó, pero se les permitió continuar su camino con la condición de que otra persona, sobria y con licencia de conducir, se hiciera cargo del automóvil, precisó el funcionario entrevistado.

Detalló que la cifra de ebrios que fueron retirados del volante esta temporada fue menor a la que se registró en la misma temporada, pero de 2016, cuando a 148 se les retuvo el automotor, para ser remitido al corralón.

El jefe policiaco destacó que el programa ha demostrado su eficacia en la prevención de accidentes y de decesos de personas, por percances en los que el chofer conducía con alto grado de alcohol en la sangre.

Señaló que en diciembre se registraron en el municipio 89 accidentes automovilísticos, de los cuales sólo 17 estuvieron asociados al consumo de bebidas embriagantes, mientras que el año anterior, en la misma temporada, el número fue superior a 30.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp