CUERNAVACA, MORELOS.- Cecilia Barrera Moreno es una de las casi mil 500 enfermeras que hay en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos y quien recibirá un reconocimiento por su trayectoria.

Bajo el lema "Trata a los pacientes como si fueran tus familiares", Cecilia Barrera se ha desempeñado como enfermera, profesión que le ha dejado más satisfacciones personales, que económicas.

Desde muy joven decidió que la enfermería era su vocación, por lo cual entró a estudiar en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); sus prácticas y servicio social los hizo en el IMSS.

"Desde que entré me gustó mucho y dije "De aquí soy"; llevo más de 20 años y no me arrepiento", expresó.

Actualmente, cubren un interinato como jefa de piso, pero su especialidad es la pediatría, área que le apasiona por cuidar a los pequeños.

En sus más de dos décadas de servicio tiene muchas historias que contar, por lo cual recuerda la de un bebé que nació prematuro y lloraba mucho cuando su papá lo iba a visitar, pero en cuanto llegaba la mamá, el bebé se calmaba.

"El bebé era muy tranquilo, a pesar de su estado él sólo lloraba cuando estaba con su papá. Un día revisé el expediente y resultó que el padre golpeaba a la esposa y en una de las golpizas el bebé nació antes de tiempo", relató Cecilia.

Para ella la enfermería no se trata sólo de quitar el dolor o las molestias de los pacientes, también es curar las emociones, saber escuchar lo que necesitan, como aseguró.

Por su trayectoria y todos los logros obtenidos en los próximos días recibirá un reconocimiento por parte del IMSS delegación Morelos, y otro que recibirá por la Dirección General del instituto por su desempeño.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp