Luis Romo hace el gol del triunfo sobre Santos, e ilusiona a la afición celeste con romper la sequía de 23 años sin título de Liga

Torreón.- Cruz Azul dio un golpe de autoridad en la Final de Ida del Guard1anes 2021, al vencer 1-0 a Santos, en Torreón.

La Máquina de Juan Reynoso está más cerca del título y de la posibilidad de romper una sequía de 23 años sin ganar la Liga.

En la primera mitad los laguneros tuvieron la posesión, pero los celestes tuvieron la más clara que no lograron concretar por un atajadón de Carlos Acevedo y una gran actuación de Matheus Doria que frustró a Jonathan Rodríguez en dos ocasiones.

Pero el momento clave fue al 34’, cuando Rodríguez se aventó una chilena en el área y Acevedo se lanzó espectacular para mandar el esférico por un lado del arco.

En la parte complementaria parecía que el marcador no saldría del cero, luego de que al 49’ le anularon un tanto a Alan Cervantes por fuera de lugar.

No tenía ni un minuto que Juan Reynoso había hecho dos cambios para intentar buscar la ventaja, cuando Romo mostró la calidad.

Al 71’, de un saque de manos nació el gol. Romo bajó de pecho a Orbelín en el área, y este devolvió. Romo hizo la ‘ruleta de Zidane’ y después un túnel a Félix Torres. De ahí hubo algo de trompicones, hasta que volvió a caer el balón a modo, remató potente de derecha y puso el 0-1 para Cruz Azul.

Santos intentó, pero no hubo tiempo para más, y Cruz Azul permite soñar a su afición con el título.

La Gran Final se jugará el domingo 30 de mayo, a las 20:15 horas, en el estadio Azteca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp