CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Gobierno del Estado dieron prórroga de 30 días hábiles para que los damnificados del sismo o las fundaciones inicien la construcción de casas para familias que las perdieron durante el terremoto.

Ello incluye los terrenos en los que se autorizó cambiar el uso de suelo o se dio facilidad para cumplir los requisitos de impacto ambiental y ordenamiento territorial.

El plazo original se estableció para el 31 de diciembre en el decreto, gracias al cual se autorizó modificar los programas de Desarrollo Urbano y se estableció un régimen transitorio de excepción, ante el desastre natural ocurrido el 19 de septiembre.

Sin embargo, el plazo fue ampliado al 13 de febrero de 2018 para que los trámites y permisos que ya hayan obtenido o estén en proceso ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable no pierdan vigencia, pues fuero otorgados de forma excepcional.

El Gobierno del Estado buscó que con este régimen de excepción se pudiera contar con áreas de habitación para la reubicación de los damnificados, temporal y permanentemente, y atender la emergencia que provocó el sismo.

Es por ello que el nuevo decreto, con la ampliación del plazo, tiene como objetivo que "los interesados que hubieren iniciado el trámite correspondiente ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable en los términos previstos en su momento, y que hayan obtenido el dictamen de congruencia respectivo, se encuentren en condiciones de iniciar las obras autorizadas a más tardar el 13 de febrero de 2018.

"De tal manera, atender, cuanto antes, pero contando con las licencias y autorizaciones respectivas, la falta de vivienda que afecta al estado por el sismo ocurrido", señala de manera textual el documento publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", el 31 de diciembre.

Cabe señalar que la reconstrucción de la mayoría de viviendas para los damnificados censados la llevarán a cabo cuatro fundaciones reconocidas por el Gobierno estatal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp