CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo Gordillo, exhortó a integrantes del sector en la entidad a acercarse a la dependencia para acceder a programas para emprender como opción laboral.

El funcionario aprovechó para informar que durante enero llevan a cabo la inauguración de "La casa del emprendedor", donde darán capacitación e inversión a modelos de negocio.

Señaló que personal del Impajoven diseña programas dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años, por ello resaltó que es importante la participación de estos, así que los llamó a estar pendientes de los proyectos que desarrollan.

"Nosotros como jóvenes somos factor de cambio y debemos seguir impulsando todos los programas e información para trabajar en favor de nuestro estado y país", expresó.

Puntualizó que la apertura de "La casa del emprendedor" tiene el objetivo de brindar un espacio donde los jóvenes puedan hacer "networking", es decir, tener condición para emprender un modelo de negocio.

Les impartirán pláticas por parte de empresas internacionales en tecnología informática, las cuales tienen convenios con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Pablo Gordillo resaltó que los jóvenes que están concluyendo su carrera profesional deben considerar otras opciones, como el emprendimiento.

"Pueden empezar a cambiar su perspectiva de trabajo y emprender modelos de negocio directamente en su comunidad, lo cual es interesante y como jóvenes tienen la oportunidad de hacerlo".

Agregó que, una vez inaugurada "La casa del emprendedor", habrá un fondo de 18 millones de pesos para emprender modelos de negocio, monto que será dispersado en varios rubros, como incubación, emprendimiento en innovación tecnológica y capital semilla.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp