Un vagón del Metro en la estación Talleres de la Línea 1 al norte de Monterrey, Nuevo León, se descarriló luego de una  falla en el cambiavías.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que unas 80 personas fueron desalojadas por el percance.

"Lo que se observó es que el tren cayó, solamente las dos primeras llantas del tren ligero saliendo de la vía, y con esto parando la operación del mismo tren; se tuvo que evacuar de manera segura, se verificó que no hay ningún daño en ninguna pieza, ningún sistema y aditamento. En el área se hicieron ya algunas pruebas con trenes".

El director del Metro, Juan Carlos Holguín comunicó que tuvieron una falla en el cambiavías cerca de la Estación Talleres, pero luego unos 20 trabajadores de Metrorrey realizaron labores para reparar el vagón con el uso de un montacargas.

Uno de los vagones se detuvo en medio del trayecto y los pasajeros tuvieron que bajar y caminar sobre las vías. 

Los pasajeros estuvieron unos 10 minutos arriba del tren hasta que fueron desalojados. El accidente se registró después de las 16:00 horas y se reanudó el servicio pasadas las 18:24 horas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp