La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 156 mil 958 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 512 con coronavirus COVID-19; 150 están activas, descartado 121 mil 683 y están como sospechosos mil 763; se han registrado 3 mil 437 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 9 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla, Tepoztlán y Zacatepec; de las cuales 8 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada grave.

También, 10 hombres de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán y Xochitepec; de los cuales 7 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuautla y Cuernavaca, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 4 féminas de Cuautla y Cuernavaca, que tenían diabetes, hipertensión y obesidad.

Sesma Medrano mencionó que, de los 33 mil 512 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 293 son personal de salud: médicos, 677, de los cuales 630 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 056, con mil 033 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 560; 527 ya sanos, con 17 decesos.

El funcionario de SSM indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 continúa en Morelos, sin embargo, destacó que es fundamental no bajar la guardia y conservar las medidas de higiene que contempla el Escudo de la Salud.

Aunado a estas medidas, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y evitar caer en fraudes o engaños, toda vez que aseveró que las dosis de la vacuna no están en venta, ya que la inmunización es voluntaria y gratuita, por lo que ante cualquier irregularidad pueden denunciar en la página web http://www.gob.mx/.../acciones-y.../denuncias-sanitarias

Eduardo Sesma llamó a la población a informarse a través de las vías oficiales y atender las indicaciones de las autoridades, a fin de generar una cultura del autocuidado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp