¿Recuerdas al primer hombre que recibió la vacuna contra el COVID19?

Se trata de William Shakespeare, la primera persona del sexo masculino en recibir una vacuna contra el covid-19, el 8 de diciembre del 2020. Es homónimo del célebre escritor inglés del siglo XVI.

De acuerdo con medios ingleses, el hombre murió la semana pasada en Inglaterra a los 81 años.

La noticia fue confirmada por Jayne Innes, concejala de Coventry y amiga de Shakespeare.

La mujer externó que el hombre falleció la semana pasada y que para darle homenaje debería ser ideal vacunarse contra el covid-19.

Asimismo, detalló que su muerte no tiene nada que ver con la vacunación.

No falleció a causa de la vacuna ni por contraer coronavirus, William murió de un derrame cerebral, notificaron los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, según informó BBC News.

William Shakespeare es la segunda persona en vacunarse contra covid-19

Sobre la muerte del hombre de 81 años, Innes escribió en una publicación en Facebook lo siguiente:  

"Bill será recordado por muchas cosas, incluido el gusto por las travesuras".

El día que William Shakespeare fue vacunado contra el COVID19

Fue el 8 de diciembre del 2020 cuando William Shakespeare se convirtió en el primer hombre en ser vacunado contra el COVID19 y ser la segunda persona en recibir la dosis, pues la primera en recibirla fue la británica Margaret Keenan de casi 91 años de edad. 

William Shakespeare, en ese momento se mostró "encantado" por ser uno de los pioneros y aseguró que "no podemos relajarnos". 

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 61 mil 400 muertes confirmadas, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna. Durante esajornada, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, bautizó como "día V", de vacuna... o victoria.

"Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos", declaró. Todavía "no hemos derrotado al virus", subrayó llamando a todo el mundo a aceptar la inyección sin miedo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp