CUERNAVACA, MORELOS.- Una candidatura común y tres coaliciones fueron registradas  para contender por la gubernatura de Morelos; queda pendiente el registro para alcaldías y
diputaciones.

Tras haber concluido el plazo para registrar candidaturas comunes y coaliciones, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que de los 11 partidos políticos con registro en Morelos, sólo dos competirán solos, el resto, con otros institutos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Humanista no participarán en alianza ni candidatura común, por lo cual continúan su proceso para elegir precandidatos.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PNA) fueron los únicos que registraron una candidatura común para la candidatura de la gubernatura.

Mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) registraron su coalición, aunque su precandidato aún no está definido y será hasta finales de enero cuando lo den a conocer.

Minutos antes de que venciera el plazo, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD) se registraron para ir juntos en la contienda electoral, teniendo como precandidato a Rodrigo Gayosso.

Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) participarán por primera vez juntos en un proceso electoral; hasta ayer, aún no habían definido quién será su candidato.

Ahora, los partidos deberán ponerse de acuerdo para definir si participarán en candidaturas comunes o coaliciones para las 33 presidencias municipales o en las 12 diputaciones; el plazo concluye los días 12 y 13 de enero, respectivamente.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp