CUERNAVACA, MORELOS.- Por cuarto año consecutivo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Programa de Gestión Ambiental de la UAEM (Progau) impulsan la campaña de acopio y reciclaje de árboles naturales de Navidad.

Pretenden que sean transformados en abono orgánico, en lugar de terminar en la calle, barrancas o terrenos baldíos, donde puedan ocasionar una contingencia, como incendios o inundaciones.

Los centros de acopio estarán ubicados en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, en Ejidos de Acapantzingo; en el Centro de Compostaje de la UAEM, en Ciudad Universitaria; en Walmart y Mega de Jiutepec; y en la Casa Ecológica de Temixco.

Contreras MacBeath agregó que dicha campaña es oportunidad para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos y demostrar que se les puede dar segundo uso, pues de cada árbol que es recibido se genera un kilo de composta, la cual es usada
como abono.

Reciben hasta febrero

La campaña estará vigente hasta el 28 de febrero. Para saber la ubicación de los centros de acopio pueden consultar la página web sustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales de la SDS: Desarrollo Sustentable Morelos, en Facebook; y @SDS_Morelos en Twitter.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp