Cuernavaca, MORELOS.- El 22 de junio arrancará en Morelos un programa piloto para el regreso a clases presenciales en diversas escuelas, desde nivel inicial hasta superior, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación.

Cornejo Alatorre indicó que de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, habrá retorno a las aulas de manera escolonada y voluntaria, “con el objetivo de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes se comiencen a familiarizar y generar un sentido de normalidad para el futuro”.

Explicó que se trabaja en un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los planteles educativos, para que el regreso sea sin riesgos.

Acciones

Entre las acciones que se realizarán, de cara a la apertura de los planteles, está aplicar un programa piloto, a partir del 22 de junio en escuelas de la entidad, desde nivel inicial hasta superior, en donde se desarrollarán los protocolos de sanidad sugeridos por la Federación y poco a poco se incorporará el resto de las escuelas.

En éste, se activarán los Comités Participativos de Salud Escolar que fueron creados en marzo de 2020 y están integrados por padres de familia, docentes y directivos, por lo que anunció que previó a la reanudación de clases el IEBEM hará una jornada de limpieza.

El titular de Educación destacó que la asistencia a las escuelas será alternada, cada día asistirá el 50 por ciento del plantel.

Filtros desde casa

Se pondrá en práctica un filtro sanitario desde casa y  medidas en las escuelas.

Piloto. El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, habló del retorno a las aulas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp