José Daniel “N” y/o Ángel Eduardo “N”, alias “El Mudo”, de 20 años de edad, quien actualmente está en prisión preventiva por los delitos de secuestro exprés agravado y robo agravado de vehículo automotor, ahora será procesado por delito contra la salud, al existir investigación en su contra por posibles actividades relacionadas con el narcomenudeo.

El trabajo coordinado entre el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, trajo como resultado el auto de vinculación a proceso en contra de “El Mudo” y dos menores de edad, detenidos por policías militares en el municipio de Puente de Ixtla.

La AMPEA logró sujetar a proceso a los menores de sexo femenino y masculino, respectivamente, de iniciales I.C.E., y V.J.M.B., ambos de 16 años de edad, por delito contra la salud con fines de comercio.

Por otro lado, el representante social del COE vinculó a proceso a José Daniel “N” y/o Ángel Eduardo “N”, “El Mudo”, por posibles actividades de venta y distribución de drogas.

Estas tres personas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 30 de marzo en avenida Gilberto Figueroa, colonia San Mateo Ixtla, de Puente de Ixtla, al encontrarse en poder de 96 dosis de metanfetamina.

Por cuanto a los menores, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) dictó medida de internamiento preventivo, con plazo de 40 días para cierre de las indagatorias.

En el caso de “El Mudo”, quien fuera aprehendido el 06 de abril de este año por presuntamente privar de la libertad a un hombre para robar su vehículo, el juez de la causa ordenó que continúe en prisión preventiva.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp