CUERNAVACA, MORELOS.- Las acciones que el Gobierno de Graco Ramírez ha impulsado en materia de seguridad y mejora de la infraestructura de conectividad para atraer nuevas inversiones están dando resultados, muestra de ello es la generación de nuevos empleos que logró en Morelos en el año de 2017. 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía al cierre del tercer trimestre del 2017, en la entidad se crearon cinco mil 667 nuevas plazas de trabajo, tanto formales como informales.

De este total, dos mil 607 empleos están registrados enel Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Estas cifras posicionan a Morelos en el quinto lugar nacional en la tasa de desocupación con 2.6 por ciento, abajo del 3.4 de la media nacional.

La misma encuesta precisa que en la entidad están ocupadas 806 mil 318 personas del grupo considerado como Población Económicamente Activa (PEA), la mayoría de ellas, el 68 por ciento, en el sector terciario que abarca rubros como comercio, servicios sociales, servicios profesionales y financieros, servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, transporte y comunicaciones, gobierno, entre otros.

Le sigue el sector secundario con el 21 por ciento, en este sector agrupa la industria manufacturera y de construcción; y finalmente el 11 por ciento se ocupa en el sector primario o agropecuario. 

Estos indicadores demuestran que Morelos vive un círculo virtuoso, pues hay seguridad, inversión y generación de empleos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp