Cuernavaca, Morelos.- La producción avícola en todo el territorio nacional se divide en cinco: el huevo, pollo procesado, pollo vivo, rosticero o asado y el tipo supermercado, cada uno tiene su propia historia, dice Manuel Alejandro Delgado Ortega, vendedor de pollo procesado.

Manuel, dueño de la pollería el “Faisán” en el mercado del ALM, dijo que: “Quiero explicarles a las amas de casa el tipo de pollo que en ocasiones llevan a sus casa; el huevo común que conocemos, viene de las gallinas ponedoras de granja, las cuales ponen de tres a cinco huevos diarios, con una vida de la gallina en su producción de entre cincuenta a sesenta semanas.

“El pollo procesado es un pollo tiene que estar por lo menos 24 horas dentro de un congelador, con temperaturas de menos 20 grados. Esto se realiza dentro de un centro de distribución y este pollo es catalogado como pollo puro, sin ninguna bacteria y sin ninguna posibilidad de que la gente se pueda enfermar al consumirlo.

“El pollo vivo, es riquísimo y más jugoso el sabor. Es más tipo a rancho y este es el que matan en el momento de su venta y se encuentra más frecuentemente en las diferentes colonias.

“El pollo tipo rosticero, es el pollito de ocho a seis semanas de vida, el cual pesa en un promedio de un kilo a kilo y medio, es sumamente tierno por eso podemos comernos su pellejito y a veces hasta los huesitos.

“Finalmente tenemos el pollo tipo supermercado, el cual ya viene destazado y en charolas, pero tiene un tiempo de vida muy corto y en ocasiones, la ama de casa no le agrada, porque pasa muchos días refrigerado y tiene poco tiempo para consumirlo una vez que se adquiere” Concluyó. 

Conoce y consume. Manuel, de la pollería ‘El Faisán’ del Adolfo López Mateos nos explica los 5 tipos de pollo que se consumen en Morelos.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp