CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó que haya abusos en los precios de las gasolinas, a pesar del aumento que registraron durante los primeros días de 2018 y la expectativa de que durante los primeros meses del año el litro alcance los 20 pesos.

"Si ustedes ven, los precios se mantienen; no están en forma desmedida", así respondió el coordinador general de delegados, Humberto Lepe Lepe, al ser cuestionado sobre el número de quejas y denuncias que la dependencia atiende por presuntas irregularidades.

Con ello, el funcionario federal descartó que la liberación del precio sea utilizado por los expendedores para imponer al litro de gasolina, costos más gravosos para el bolsillo de los ciudadanos.

No obstante, la queja generalizada de los conductores al inicio de esta semana, fue el aumento que registró el litro de la Premium al sobrepasar los 18 pesos.

Oferta y demanda

Humberto Lepe recordó que ahora el mercado se rije por la oferta y la demanda y los vendedores que intenten poner precios notoriamente más elevados, perderán consumidores.

En caso de que la Profeco reciba una queja, garantizó que la dependencia entrará en operación y aplicará la ley.

En Morelos, igual que en el país, es la competencia la que está regulando el mercado y cada gasolinera tiene distinto proveedor y diferente precio, no importa si se encuentran una frente a otra, refirió.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp