Cuernavaca, Morelos.- Se estima que más del 96 por ciento de los planteles de educación básica de la entidad regresarán a clases el 8 de enero, de acuerdo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En tanto, las labores de reparación y rehabilitación continúan en más de 800 centros escolares catalogados con daño menor y mayor.

De acuerdo con el calendario para el ciclo escolar 2017–2018, el próximo domingo 7 de enero concluyen las vacaciones de fin de año, e inicia la segunda parte del periodo escolar, en el cual las clases presenciales están previstas en la mayor parte de los centros educativos.

La Dirección de Planeación Educativa del IEBEM reportó que las escuelas que recibieron recursos para las labores de construcción, de los espacios afectados por el pasado sismo, están llevando a cabo estos trabajos con la finalidad de que este regreso a clases los estudiantes tengan instalaciones adecuadas.

Las autoridades educativas indicaron que trabajan estas vacaciones en terminar los pendientes de rehabilitaciones menores y se pretende iniciar en este mes de enero la reconstrucción total de los 41 planteles que resultaron con daños totales.

Durante el receso se instalaron carpas para completar el número de aulas que requieren las escuelas; se estima instalar adicionalmente más de 115 carpas con el objetivo de generar condiciones óptimas para continuar el ciclo escolar.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp