Cuernavaca, Morelos.- En Morelos, anualmente se atienden alrededor de 30 mil partos, de los cuales alrededor de 25 mil ocurren en las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Agregó que además, una de las prioridades de esta administración es garantizar una maternidad segura como un derecho de todas las morelenses, por lo que a través del programa de Salud Materna, SSM impulsa acciones de prevención y fomenta la corresponsabilidad de las mujeres, sus parejas, familiares e instituciones del sector salud para contribuir en la reducción de la muerte materna y perinatal en estado.

"Entre las principales causas de morbilidad materna en Morelos son la hipertensión, hemorragia e infecciones; padecimientos que en la mayoría de los casos son prevenibles a través de un adecuado control prenatal y pleno conocimiento de los síntomas y signos de alarma", precisó.

Dijo que es por ello que se capacita de manera constante al personal de salud y se brinda la información necesaria a las mujeres en edad fértil para que sean capaces de reconocerlos e incidir en la reducción de complicaciones obstétricas.

Detalló que después del sismo del pasado 19 de septiembre, de los diez hospitales de SSM, únicamente el General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" se mantiene fuera de sus instalaciones.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp