Cuernavaca, Morelos.- Representantes de cámaras empresariales dijeron lamentar que asociaciones de comerciantes semifijos sólo quieran usar la vía pública para beneficiarse y no se responsabilicen de retirar la basura que generan.

Lo anterior, luego de que, el fin de semana, la calle Guerrero amaneciera con montón de desperdicio, generados principalmente por comerciantes de las plazas Lido y Degollado que usaron parcialmente la vía para comercializar sus productos, y que amagan ocuparla completa para vender por Día de Reyes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García, declinó opinar acerca de si dicha práctica impacta negativamente o no la venta en negocios formales.

Sentenció que, ya que la llevan a cabo, los vendedores deberían respetar el esfuerzo de las autoridades y empresarios por mejorar la imagen de la calle principal del Centro Histórico.

Dijo que el "espectáculo" que lució la mañana del lunes no es digno de ninguna ciudad que se jacta de ser turística porque "precisamente lo que los  visitantes, nacionales y extranjeros, vieron fue basura en todos lados.

Por su parte, el presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, reiteró el llamado a las autoridades a que, vía diálogo, ordenen el comercio semifijo para que la confrontación entre grupos, que ocurrió a finales de diciembre, no las rebase.

También, dijo que los visitantes durante el fin de semana no pasaron por alto el exceso de basura en la calle y convocó al Gobierno capitalino a ser más competente en el rubro de mantenimiento, y a los comerciantes, a poner su "granito de arena".

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp