CUERNAVACA, MORELOS.- La temporada de fin de año sirvió para reactivar la economía y por Día de Reyes los comerciantes esperan cerrar con cifras por arriba de la expectativa que tenían antes del inicio del denominado "maratón Guadalupe-Reyes".

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Alejandro Uribe García, atribuyó el buen resultado que tiene el sector comercial a la recuperación que también hubo en turismo en Cuernavaca y principales destinos de Morelos.

Agregó que el turismo extranjero mantuvo su flujo con más presencia del turismo latinoamericano.

El presidente de la Canaco aseguró que aún falta la venta por Día de Reyes, "pero anticipadamente, se puede decir que el resultado final de la temporada será positivo, aun por encima de lo que el sector había propuesto, con incremento de venta de entre 30 y 35 por ciento.

Desde este miércoles y hasta Día de Reyes, la actividad comercial se da de menos a más y, aunque los Reyes Magos salen a comprar juguetes, principalmente, también generan buena derrama económica en negocios de otra
naturaleza.

Entre estos, desde los que son de comida rápida, hasta almacenes que ofrecen todo tipo de productos.

El representante subrayó que el proyecto de modernización y rehabilitación del Centro Histórico influyó en el éxito de temporada.

Sólo dijo lamentar que la falta de trabajo coordinado entre autoridades del municipio y del estado afecte la labor de mantenimiento.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp