Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de las acciones para inducir a una sexualidad responsable, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes mantiene abierto el módulo de aplicación de pruebas para la detección de infecciones de transmisión sexual.

En las instalaciones de la dependencia se recibe a la juventud que desee realizarse una prueba rápida en la que se puede detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y el Virus de la Hepatitis C (VHC). 

Estos procedimientos se realizan con base en las medidas establecidas por los organismos de salud para que las y los asistentes se desenvuelvan en un marco de higiene y sana distancia, mediante procesos que incluyen toma de temperatura corporal, uso de cubrebocas, además, de careta por parte del personal que brinda la atención a los jóvenes.

Con esto se fortalece la estrategia informativa digital respecto a métodos de barrera, infecciones de transmisión sexual y anticonceptivos. Al respecto se está generando material de concientización para ser publicado en el Facebook del Impajoven, que es: Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Más información al (777) 317 90-01; las pruebas son gratuita y se hacen en las instalaciones del Impajoven, (calle Cuauhtemotzin número 1, Club de Golf de Cuernavaca), en horario de atención de 09:00 a 15:00 horas. 

Pruebas en 2021

Se han aplicado alrededor de 500 pruebas, de las de las cuales un 0.7 por ciento ha resultado positivo a VIH.

Detección. Del Virus de la Inmunodeficiencia Humana , sífilis y el Virus de la Hepatitis C.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp