CUERNAVACA,  MORELOS.- Vecinos de varias colonias del norte de Cuernavaca advirtieron con cerrar vías de comunicación sino se restablece el servicio de agua en las próximas horas.

Los habitantes que sufren de servicio en sus domicilios, protestaron frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y advirtieron con tomar otras acciones.

Los inconformes señalaron que llevan más de una semana que no cuentan con agua, por lo que advirtieron con bloquear calles sino se restablece el servicio en las próximas horas.

Los manifestantes fueron recibidos por autoridades de SAPAC quienes se comprometieron a restablecer el agua en las próximas horas.

Mientras los representantes dialogaron con las autoridades, otro grupo decidió cerrar la avenida Morelos, por lo que se tuvo que implementar un dispositivo vial en los alrededores del bloqueo. En entrevista, uno de los representantes vecinales que se manifestaron, Fidel Campos señaló que la molestia generalizada es porque los cobros del SAPAC llegan a tiempo y no hay servicio.

Informó que las colonias afectadas por la falta de agua son Cuauhtémoc, Amatitlán, Ampliación Chamilpa y otras más de la zona norte de Cuernavaca.

Luego de más de tres horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron, con la advertencia de tomar otras medidas de presión para la autoridad, sino se restablece el servicio en las próximas horas.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp