CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos aproximadamente el 80 por ciento de las personas que han perdido la vida presentaban una o más comorbilidades, siendo las principales, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzaron un llamado a la población para cambiar estilos de vida, ya que la hipertensión y otras comorbilidades pueden complicar la salud en caso de padecer COVID-19.

“Es un tema de corresponsabilidad social porque si la población no atiende las medidas preventivas que emiten las autoridades, de nada servirá que se cuente con la infraestructura hospitalaria ya que no será suficiente para la atención de pacientes y el desarrollo de otras enfermedades”, dijo Daniel Madrid, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

Explicó que si la población pone en práctica recomendaciones como llevar una dieta saludable, consumir agua natural, hacer ejercicio diario y evitar grasas, sal y azúcares, se evitarán muchas enfermedades.

Madrid González, informó que respecto al COVID-19, hasta este lunes se registraron 33 mil 180 casos confirmados, hay mil 715 casos sospechosos y van tres mil 369 defunciones.

Finalmente, informaron que esta semana los módulos para la realización de pruebas estarán en Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán -Ticumán-, a los cuales la población podrá acudir. 

Daniel Madrid. Director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp