Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS) llamó a la población a mantener un consumo responsable como parte de una buena educación ambiental, fortaleciendo el hábito para decirle adiós a los plásticos de un solo uso como las bolsitas, popotes y unicel. 

Indicó que estas acciones son indispensables para contribuir a un desarrollo armónico del estado, país y el mundo de tal modo que las presentes y futuras generaciones puedan gozar de los servicios ambientales disponibles, por lo que, una de esas medidas es la transición paulatina hacia la reutilización de materiales y la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso en territorio morelense.

De acuerdo con datos oficiales, en Morelos se generan a diario aproximadamente mil 072 toneladas de residuos sólidos que corresponden 1.3 kilogramos a cada persona. De estos residuos, el 51 por ciento son orgánicos y 29 por ciento inorgánicos con alto potencial para reciclarse. 

Del resto, el 13 por ciento son plásticos, 10 por ciento papel y cartón, 4 por ciento vidrio, 2 por ciento metal y el 20 por ciento otros residuos. Sin embargo, los plásticos tardan hasta mil años en degradarse ocasionando un daño severo a los ecosistemas a través de la contaminación del suelo, el aire y cuerpos de agua. 

Es importante mencionar que en Morelos se encuentran disponibles centros de acopio autorizados, los cuales pueden ser consultados en la página https://sustentable.morelos.gob.mx/.../autorizaciones... en donde la ciudadanía puede llevar sus residuos sólidos valorizables.

Día Mundial del Reciclaje. En Morelos se generan a diario aproximadamente mil 072 toneladas de residuos sólidos.

 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp