Complica en Yautepec invasión de zonas junto al río, en puntos con riesgo de desbordamiento

Cuautla, Morelos.- Gobiernos municipales gestionan ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevar a cabo labores de desazolve en puntos críticos y la intervención en zonas ribereñas con nuevos asentamientos humanos.

Las autoridades locales han señalado que se realizan labores de limpieza y desazolve en diferentes localidades, y ante la llegada del temporal de lluvias y ciclones, se ha pedido el apoyo a las dependencias estatales y federales para ejercer labores en conjunto.

Cuautla y Yautepec son municipios donde los temporales han causado estragos debido al debordamiento de los ríos que los cruzan, por lo que advierten la necesidad de atender la situación.

En Cuautla, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) informó que con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se firmó recientemente un convenio de coordinación para acciones de limpieza y desazolve de cauces naturales en cuatro corrientes críticas con riesgo de inundación.

Los trabajos de mejoramiento de cauces, se desarrollan en la Ex Hacienda El Hospital, en 1,500 metros; colonia Narciso Mendoza, 400 metros lineales; colonia Año de Juárez, un mil metros; colonia Casasano, 250 metros, con una meta global de tres mil 150 metros lineales de limpieza y desazolve.

Mientras que en el municipio de Yautepec, las autoridades locales señalaron que se solicitará la intervención de la Comisión Nacional del Agua para desalojar la invasión que vecinos de algunas localidades han realizado y que hace angosto el cauce del río Yautepec, el cual presenta algunos puntos de riesgo por desbordamiento.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp