Ciudad de México.- De negligencia criminal y de meterse en el proceso electoral, acusó Ricardo Anaya Cortés al presidente Andrés Manuel López Obrador en un nuevo video difundido en sus cuentas oficiales de redes sociales este lunes.

El excandidato presidencial aseveró que el jefe del Ejecutivo federal está intentando que la opinión pública se concentre en otros temas y no en el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que ha dejado 26 personas muertas.

"AMLO se está metiendo en el proceso electoral usando a la Fiscalía. Que yo haya sufrido esa injusticia en 2018 es lo de menos, el problema es que se sigue repitiendo.Lo hace por dos razones: Por tramposo y mal perdedor. Para distraer y que no se hable de la tragedia del metro", fue el mensaje que Anaya Cortés publicó acompañando al clip.

Ya en el mensaje, el político de estirpe panista advirtió que a López Obrador ya no le importa negar que está interviniendo en el proceso electoral, al mencionar que el pasado 11 de mayo, el mandatario reconoció en su conferencia mañanera estar metiendo las manos, por lo que sentenció: "está interveniendo vulgar y tramposamente".

“Cree que somos tontos. Pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer: no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, sostuvo.

Para Anaya Cortés, López Obrador está operando de la misma forma que lo hizo contra él en la elección de 2018, cuando lo acusó de delitos electorales ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“Resultó que no había nada, incluso, el Tribunal Electoral castigó a los funcionarios involucrados, y la PGR me declaró inocente porque no había ningún delito. Claro, eso lo dijeron ya que había pasado la elección”, detalló.

Agregó que ahora cuando López Obrador es presidente está utilizando su poder para atacar a sus opositores con la ayuda de los órganos de justicia del Estado.

“Ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota, el que cuando va perdiendo, hace trampa; el que para no perder, mete el pie y las manos y lo que haga falta, sin importar si es legal o no. El que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo", sentenció.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp