Andrea “N” asesinó a Francisco Almanza García, su padre, en noviembre de 2020, tuvo que enfrentarse a juicio, sin embargo, la investigación reveló que el hoy occiso abusó de la afectada durante 16 años, en Piedras Negras, Coahuila.

Luego de seis meses de juicio y tras darse a conocer los resultados de las averiguaciones, las autoridades decidieron otorgarle la libertad a Andrea “N”, de 31 años

La mujer fue arrestada en noviembre de 2020, y tuvo que enfrentarse a un juicio por parricidio, hasta que el Juez que se encargaba de llevar el caso encontró los elementos suficientes para dejarla en libertad.

Según las primeras indagatorias, la mujer de 31 años fue quien descubrió el cuerpo, detallando que regresaba de viaje cuando halló a Almanza García sin vida.

Posteriormente, cuando se realizó el interrogatorio en el Ministerio Público, se detectaron inconsistencias en el relato, por lo que fue llevada a juicio.

La abogada de Andrea, Vanessa Ramírez, consiguió que el delito fuera reclasificado por el de homicidio cometido con violencia familiar atenuado al utilizar la perspectiva de género, hecho por el que fue privada de la libertad e ingresada en el penal femenil de Piedras Negras, mientras se llevaba a cabo el desarrollo del proceso.

Finalmente Andrea “N” abandonó el proceso femenil en compañía de su abogada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp