Yautepec, Morelos.- El fin de año, Protección Civil y Bomberos atendió dos incendios en casas provocados por pirotecnia, igual que un vehículo incendiado. El operativo contra explosivos dejó como resultado el decomiso de 60 kilos de pirotecnia. En general, el saldo es blanco después de los festejos.

El director de Protección Civil y Bomberos Yautepec, Marco Antonio Belaunzarán, informó que se atendieron diferentes reportes, logrando salvaguardar la integridad de los involucrados.

"Fueron varios incendios los que el personal de PC municipal atendió durante estos días de vacaciones para los habitantes, dentro de estos fueron dos de casas, los cuales fueron sofocados, sin embargo lo que causó estos siniestros en los dos casos fue la quema de pirotecnia", explicó.

Agregó que la dirección a su cargo recibió el reporte de un automotor incendiado, por lo que los bomberos se trasladaron para atender el percance, del cual se desconocen las causas que originaron el fuego.

Decomiso

El titular de PC dijo que con previa notificación en los mercados municipales se realizó el operativo contra explosivos, donde se logró decomisar cerca de 60 kilos de pirotecnia.

"Toda la venta de pirotecnia es informal, no hay forma de regularse, por lo que pedimos a los comerciantes que no se vendieran juguetes explosivos, los cuales fueron decomisados; sólo pusieron a la venta juguetes de luz".

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp