Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), informó que del 17 al 28 de mayo se desarrollará la Jornada Nacional de Salud Pública en unidades médicas, para brindar a la población atención integral de prevención, promoción y educación en salud.

Anabel Castillo García, jefa del Departamento de Promoción a la Salud de SSM, invitó a la población a acudir a su centro de salud más cercano para recibir información que permita prevenir enfermedades.

Se otorgará atención a adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, así como a pacientes con enfermedades crónicas, con el fin de mantener un control médico.

“Solicitamos a los padres de familia y/o tutores llevar a niños y niñas de 1 a 4 años de edad a vacunarse contra sarampión y rubéola; además, deben presentar la Cartilla Nacional de Salud para completar los esquemas de vacunación”, detalló.

Castillo García indicó que se intensificarán los servicios permanentes en las unidades médicas para fomentar actividades preventivas y de educación a lo largo de la vida.

La funcionaria de SSM aseveró que las acciones de promoción de la salud se llevarán a cabo apegadas a los protocolos sanitarios en las unidades médicas, a fin de proteger a la población y al personal de salud.

Conminó a la ciudadanía llevar el Escudo de la Salud, el cual consiste en el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar alcohol gel al 70 por ciento y realizar estornudo de etiqueta.

Intensifican. A partir de hoy y hasta el 28 en centros de salud.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp