La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este sábado que se cambia de fecha el mega simulacro nacional que se tenía previsto para el próximo 19 de mayo.

En redes sociales, Protección Civil indicó que ahora el mega simulacro será el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas.

“Alineados a las acciones encaminadas a dar continuidad con el Plan Nacional de Vacunación contra la #Covid_19, les informamos que el #SimulacroNacional2021 cambia de fecha. Se estará realizando el lunes 21 de junio a las 11:30 h”, indicaron. “Agradecemos el apoyo de todas las instituciones de los tres niveles de gobierno, sector privado y sociedad civil, al sumarse a este importante ejercicio y estamos seguros que seguimos contando con su participación en esta nueva fecha”, informaron.

La SSPC recordó que que el registro para participar en este primer simulacro nacional del 2021 continúa abierto en el siguiente link: www.preparados.gob.mx/simulacronacional 2021. “Se invita a toda la sociedad para inscribir sus inmuebles”.

¿Para qué realizar un simulacro a nivel nacional? 

El objetivo del simulacro nacional es promover la participación ciudadana y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades estatales de Protección Civil y sus respectivas brigadas ante un sismo o desastre.

Recuerda que un simulacro es una representación de acciones y respuesta, previamente planeadas y montadas con un escenario específico.

En este caso, el macrosimulacro está diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, ya sea que se trate de un sismo, un incendio o un huracán, condiciones que pueden provocar vulnerabilidad en diversos sectores de la sociedad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp