CUERNAVACA, MORELOS .- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19,  instituyó la presea “Maestros Ilustres”, en el marco del Día del Maestro 2021. 

La presea fue anunciada en una breve ceremonia realizada en las instalaciones del sindicato con la que la organización gremial no dejó pasar desapercibida la conmemoración de la fecha, en el contexto del distanciamiento social y las restricciones a los eventos y actos masivos por la pandemia y la emergencia sanitaria. 

La representante gremial, Gabriela Bañón Estrada, y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, primero inauguraron “La Sala de los Maestros Ilustres” con la develación de la respectiva placa y después declararon instituida la presea. 

El reconocimiento está destinado a las y los profesores que hayan destacado por su trayectoria a favor de los morelenses y de la educación, con su trabajo arduo frente a grupo y comunitario. 

Bañón Estrada dijo que la convocatoria a participar en la primera entrega de la presea es para todo el personal activo, jubilado, pensionado, de apoyo y asistencia a la educación, así como homologado. 

El requisito es que estén afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 19; podrán obtener la presea según sus méritos y esto mismo les dará derecho a formar parte de la sala de personajes ilustres, con el objetivo de reconocer su gran labor, indicó la representante. 

Además del titular de Educación en la entidad, también asistieron al evento conmemorativo Juan Manuel Armendáriz Rangel, en representación del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así como el director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Aroldo Aguirre Wences, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, ex secretarios generales y trabajadores de la educación.

Sala. Autoridades de Educación, encabezados por el secretario Luis Arturo Cornejo, y la dirigente de la Sección 19, Gabriela Bañón, inauguraron la Sala de los Maestros Ilustres.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp