La Brigada Correcaminos se declara lista para iniciar etapa de aplicación de primera dosis a nuevo grupo de edad

Yecapixtla, Morelos.- En Morelos está todo listo para la aplicación de las primeras dosis de vacuna contra COVID-19 en adultos de 50 a 59 años de edad en los municipios de Yecapixtla, Totolapan y Tlalnepantla.  Lo anterior dando continuidad al Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, que inició en Cuernavaca y luego en Emiliano Zapata. 

A partir de mañana lunes, en esos tres municipios de la zona oriente de Morelos se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para adultos de 50 a 59 años de edad, confirmaron autoridades de la Delegación de los Programas del Bienestar y de la Coordinación Estatal del Plan de Vacunación. 

Durante estos días se destinarán para Yecapixtla tres mil 864 dosis; mientras que para Totolapan y Tlalnepantla mil 500 dosis para aplicarse en adultos entre 50 y 59 años que sean residentes en estos municipios. El llamado para la población es para que asistan a las sedes instaladas, a la que se garantiza su aplicación, de acuerdo al coordinador del Plan. 

Lunes y martes

La vacunación en Yecapixtla  para este grupo de edad se llevará a cabo lunes 17 y martes 18 de mayo de 8:00 horas y hasta terminar las dosis asignadas para el día en el punto de vacunación. Mientras que en Totolapan y Tlalnepantla únicamente el día lunes 17 de mayo en el mismo horario.

En todas las sedes no se aplicarán vacunas a residentes de otros municipios, ya que se pedirá comprobante de domicilio e identificación oficial.

Es importante presentar al momento de la vacunación  identificación oficial con fotografía,  comprobante de domicilio, hoja de registro que se deberá obtener previamente en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y realizar el llenado correspondiente como lo indica el sistema; estos documentos son indispensables para la inmunización. 

Primera dosis. Para el grupo de edad de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

En tres municipios

Los módulos de vacunación en Yecapixtla estarán ubicados en: 

Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, cuyo domicilio es Emiliano Zapata, Centro, C.P. 62820

Escuela Primaria “Héroes del Sur”, en Benito Juárez No. 6, C.P. 62745.

Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 del IMSS,  ubicada en San Marcos, Yecapixtla. 

En Totolapan el módulo  estará habilitado en:

Secundaria Totolli, ubicada en Carretera Totolapan  Atlatlahucan S/N. Col. Tepetlixpita.

En Tlalnepantla estará ubicado en:

La Explanada Municipal de Tlalnepantla, ubicada en carretera Totolapan a Atlatlahuacan S/N.

Importante

Registrarse en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ , ya que los brigadistas solicitarán el folio del registro de vacunación; así como comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

 

Por:Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp