Karla Tenorio es una actriz brasileña cuyo vídeo se hizo viral y ha levantado controversia, ya que en él afirma que está arrepentida de haberse convertido en madre, pues la maternidad nunca estuvo entre sus planes.

La hoy activista del movimiento “Madres arrepentidas” explica que, si bien ama a su hija de 10 años,  en realidad  se convirtió en madre al ceder ante la presión de su hoy expareja; pues minutos después de dar a luz ya estaba arrepentida.

Cuenta que esa culpa de ir contra su voluntad y ante la presión de despertar el instinto maternal,  la llevó a vivir episodios de psicosis que la convirtieron no en una madre, sino una “cuidadora obsesiva”.

 

 

“Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba mi hija de cada pecho. Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa”, señala la también escritora, en declaraciones citadas por Multimedios.

¿Qué es ''Madres arrepentidas''?

La mujer de 38 años considera que los síntomas de arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales.

Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así”.

Karla Tenorio cuenta que en medio de la culpa encontró un grupo de mujeres que se sentía exactamente como ella, por lo que decidió lanzar el proyecto de “Mujeres arrepentidas” para dar voz a aquellas que aún no han podido expresar su frustración. Además, busca con ello visibilizar que la maternidad no es esa imagen romantizada.

 

 

A través de esto, Karla Tenorio espera que las mujeres que aún no han decidido ser madres o están en el proceso tengan una idea clara sobre la maternidad.

“En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas (…) También pienso en la importancia de advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, y a las que están pensando en tenerlos, sobre lo que realmente es la maternidad”, sostiene la actriz, quien para este proyecto ha sumado a su hija. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp