JIUTEPEC, MORELOS.- Con motivo del día estatal del condón, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), se suma a la campaña informativa para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir el VIH, así como el embarazo no deseado.
En conferencia magistral impartida por Ricardo Baruch Domínguez, quien ha trabajado para diversas organizaciones de la sociedad civil en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, se habló a los universitarios sobre el sexo en nuestro siglo y las prácticas de riesgo.
Baruch mencionó que algunas de las razones y ventajas del uso del condón son: que más del noventa y cinco por ciento de infecciones de VIH se dan por penetración anal y vaginal; si se usa bien, es cien por ciento seguro para prevenir embarazos, VIH y otras infecciones de trasmisión sexual; la sensación de placer es básicamente la misma y es más barato que otros anticonceptivos.
"Como jóvenes podemos decir que lo sabemos todo respecto a nuestra sexualidad, pero con estas conferencias nos actualizamos, resolvemos dudas y tenemos certeza de que la información es real, hoy aprendí nuevas cosas y sé que está en nosotros tomar la decisión de protegernos y usar condón”, expresó Samantha Cortes Medina, estudiante de Upemor.
Esta campaña es promovida por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), por lo que su titular Alexis Ayala Gutiérrez, se dio cita en Upemor para arrancar con una serie de actividades para prevenir el embarazo.
Ayala Gutiérrez mencionó que en 2012 Morelos ocupaba el cuarto lugar a nivel nacional en embarazos adolescentes y hoy en día en un esfuerzo de todos se ha bajado al noveno lugar. 

Para cuidarse
Al finalizar la conferencia se repartieron preservativos a todos los estudiantes y se les convocó a ser responsables en sus decisiones de pareja y a vivir un noviazgo saludable.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp