Será con motivo del Día del Maestro; además, el IEBEM dijo que este año no habrá evento especial

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado dispersará 36.1 millones de pesos (mdp) a maestros por bonos quinquenales a partir de este sábado, en el contexto del Día del Maestro, aunque por segundo año no habrá evento especial.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, informó que se trata del estímulo económico que corresponde a los docentes. 

Precisó que este 2021 el beneficio será entregado a mil 289 maestras y maestros que cumplieron antigüedad frente a grupo quinquenal de 15 a 50 años. 

El funcionario también añadió que debido a las circunstancias extraordinarias por la pandemia del COVID-19, que continúan vigentes, este año, por segunda ocasión consecutiva, el pago se hará de forma electrónica, por un monto total de 36 millones 112 mil 448 pesos, los cuales se verán reflejados a más tardar este quince del mes de mayo. 

Recordó que hasta 2019, el incentivo formaba parte del evento central con el que el IEBEM celebraba a los maestros en su día, pero en esta ocasión aún no hay condiciones para que sea de esta manera, por la pandemia. 

“Nos vemos obligados a hacerlo de esta manera, con un depósito directo en la cuenta bancaria de cada profesor”, dijo. 

Eleacín Salgado señaló que la pandemia tomó por sorpresa a todos, sin embargo, las y los profesores mostraron una gran capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones en beneficio de las niños, niños y adolescentes. 

También refirió que la vacunación al sector educativo fue un éxito y al momento continua el análisis de la estrategia para el regreso a las aulas. 

Presupuesto

El pago se hará de forma electrónica, a más tardar en mayo, por un monto de 36 millones 112 mil 448 pesos.

Profesores. Por la pandemia de COVID, por segunda ocasión consecutiva no habrá evento especial.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp