Cuernavaca, Morelos.- En los próximos meses el estado de Morelos contará con su propio laboratorio para la elaboración de organismos benéficos para el campo, informó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Será el Gobernador Graco Ramírez quien se encargue de la inauguración del primer laboratorio de este tipo en Morelos el cual estará a cargo de productores morelenses quienes obtendrán productos de excelente calidad y a un menor costo, además, podrán ofrecerlos con otras entidades.

Explicó que la inversión de este laboratorio fue de 5.5 millones de pesos y, se encuentra ubicado en el poblado de Alpuyeca, el cual podría iniciar funciones en el mes de febrero, en este momento continúa su construcción.

"En el último año se encontró un control para la plaga del pulgón amarillo, la cual está funcionando, por ello es que se tomó la decisión de continuar con esta técnica y otras, pero que sean producidas en Morelos lo que tendrá un menor costo ya que actualmente se adquieren en Sinaloa y su costo depende de la oferta y la demanda", dijo.

Añadió que la producción de organismos benéficos será para varias plagas y diversos cultivos como sorgo, caña, maíz, entre otros; además, se fomentará la investigación en otros productos.

Ruiz Silva detalló que Morelos producirá en cantidades suficientes para las necesidades del estado y podría vender para otros estados como Guerrero, cuyos productores muestran interés por adquirir este tipo de productos ya que es costoso también para ellos comprar en el norte del país.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp