Cuando se acerca la hora de dormir, es un momento ideal para prepararse una infusión relajante que nos prepare para ir a dormir tranquilamente. Existe una gran variedad de plantas que nos relajan y nos ayudan a conciliar el sueño.

Estas plantas, tomadas en forma de infusión, pueden tener un gran sabor si además les añadimos miel o limón.

El trabajo, la familia o la economía son algunos de los problemas que nos quitan el sueño y nos impiden dormir y descansar durante la noche, llegando a padecer trastornos graves como el insomnio. Es por ello que a continuación te mencionamos 9 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches y conseguir levantarte descansado y con energías renovadas a la mañana siguiente:

1. Valeriana. Está considerada como una de las infusiones recomendadas para dormir mejor gracias a sus propiedades para reducir la ansiedad y a conciliar el sueño.

2. Manzanilla. Beber una infusión de manzanilla antes de irnos a la cama nos permitirá conciliar el sueño lo antes posible al ser capaz de relajar nuestro cuerpo tras una dura jornada laboral.

3. Toronjil. Se trata de una de las bebidas más potentes para personas con problemas para dormir. También ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y a curar herpes labiales.

4. Té de banana. Gran desconocido por muchos consumidores, el té de banana es una de las alternativas para aquellos con dificultades para dormir puesto que los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, favoreciendo conciliar antes el sueño y durante más tiempo.

5. Lavanda. Las propiedades medicinales de la lavanda son fantásticas, tanto para impulsarnos hacia los brazos de  Morfeo como para aliviar la bronquitis, el asma y los refriados además de rebajar la fiebre y curar las heridas.

te-lavanda.jpg

6. Cúrcuma. También conocido como té de turmérico, destaca por sus propiedades antibióticas y ayuda a conciliar el sueño. Si lo mezclas con miel y limón potenciarás sus propiedades.

7. Té de Ashwagandha. Muy popular en India durante siglos, esta infusión destaca por su capacidad para despejar la mente, tratar la hipertensión, reducir el estrés severo y combatir la fatiga.

8. Pasionaria. Si hablamos de infusiones que nos ayudan a dormir mejor no puede faltar la pasionaria. Es ideal para combatir el insomnio al funcionar como relajante natural, teniendo propiedades sedantes y analgésicas.

9. Tila. Sin duda, una de las infusiones más populares y socorridas para calmar los nervios, y que además ayuda a conciliar el sueño en poco tiempo.

Esta lista de infusiones recomendadas para antes de dormir te será de gran ayuda la próxima vez que no seas capaz de conciliar el sueño y estés dando vueltas y vueltas en la cama de manera desesperada.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp