Brigadas de la dirección de salud del municipio de Ayala visitan desde hace días viviendas en localidades para realizar acciones contra la propagación del mosco que causa Dengue, Chikungunya y Zika; llaman a tomar precauciones en este periodo de lluvias.

También se informó que el Ayuntamiento de Ayala continúa realizando acciones preventivas para evitar que en esta temporada de lluvias el mosquito transmisor del dengue se propague, para lo cual se están visitando domicilios para colocar el abate en tanques y depósitos de agua.

La Dirección de Salud del municipio informó que ha venido realizando esta labor visitando las comunidades con la brigada de abatización, logrando recorrer en la última semana las comunidades de Abelardo L. Rodríguez, Leopoldo Heredia, Constancio Farfán y Chinameca.

“Esta medida evita que los huevecillos del vector no se desarrollen en agua limpia y así se corta su proceso de vida”, precisaron las autoridades del municipio.

Señalaron que la Dirección de Salud Municipal continúa recomendando a los vecinos que no acumulen cacharros ni botes que guarden agua de lluvias, ya que con las primeras precipitaciones registradas el riesgo de que se presenten casos de dengue aumenta. 

Previenen. Autoridades realizan acciones en las viviendas para evitar que en la etapa de lluvia se propague el mosquito del dengue.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp