Cuernavaca, Morelos.- En Morelos, los accidentes viales son la quinta causa de muerte, por lo que la Secretaría de Salud de Cuernavaca intensificó las campañas de concientización entre la población juvenil para prevenir más decesos, así lo dio a conocer Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio.

Explicó que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte, debido a la imprudencia de los conductores, la falta de respeto al reglamento de tránsito, señalamientos peatonales y el uso de distractores al conducir como hablar por celular o mandar mensajes de texto.

Informó que según estadísticas los accidentes viales son la quinta causa de muerte en la entidad, falleciendo en promedio cinco jóvenes al mes, es decir un total de 60 muertes al año.

En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal, precisó que durante el mes de diciembre en Cuernavaca se atendieron 35 accidentes de tránsito, en su mayoría en la zona metropolitana, por lo que es importante tomar las debidas precauciones.

Dijo que es importante atender las recomendaciones de las autoridades, y que para evitar decesos se reforzó la campaña preventiva de accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol.

Aseguró que son preocupantes las estadísticas, ya que las muertes por accidentes de tránsito es la primera causa de orfandad y deceso entre la población en edad productiva, además es la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 24 años y en niños de 5 a 14 años.

Exhorto

Autoridades de Cuernavaca lanzaron una campaña para concientizar a los jóvenes y evitar decesos por accidentes.

Antes de salir a carretera es importante verificar el estado mecánico en que se encuentra su vehículo.

Utilizar correctamente el cinturón de seguridad salva vidas.

Evitar usar el teléfono celular o algún distractor al manejar.

No rebasar de manera inadecuada.

Respetar las indicaciones en la carretera evita accidentes.

No conducir si está cansado o bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

Usar casco en caso de manejar motos salva vidas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp