Puente de Ixtla, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que continúan los trabajos para atender la contaminación en la red de agua potable que afectan a la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla.

En reunión con habitantes de la colonia, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que ya se están implementando acciones, entre las que se encuentra la suspensión temporal del pozo para evitar afectaciones a la salud.

"Se suspendió la operación del pozo que abastece de agua a toda la colonia para poder hacer un aislamiento de la zona donde se presenta la contaminación", explicó.

Valencia Vargas solicitó a los vecinos que drenaran durante dos horas la red y tubería interna de sus casas, así como desechar cualquier almacenamiento de agua previo.

Mencionó que una vez aislada la zona, se pondrá nuevamente a funcionar el pozo para abastecer al resto de los colonos; mientras que a los afectados, la Ceagua los apoyará durante la contingencia con el envío de pipas.

Puntualizó que la Ceagua verificará el funcionamiento del pozo, así como la correcta cloración del agua que se distribuirá, y agregó: "en próximos días se tomarán muestras del agua para saber si con estas acciones, se ha eliminado la fuente de contaminación".

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp