CUERNAVACA, MORELOS.- En cumplimiento a lo acordado en reuniones previas, el día de ayer, autoridades de las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ayuntamiento de Jojutla y colectivos de víctimas, iniciaron los trabajos de reubicación de tumbas privadas que están contiguas a la fosa común.

La exhumación continúa a cargo de la FGE en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, quienes realizan dicha diligencia en atención a la normatividad correspondiente; por su parte, el municipio de Jojutla se encargará del traslado de los féretros a criptas privadas, localizadas en el mismo panteón, mismas que fueron construidas por el Gobierno estatal.

Los trabajos efectuados de este día contaron con la normatividad sanitaria correspondiente, para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Una vez que sean reinhumados los restos, la zona será resguardada para seguir con las exhumaciones de la fosa común en las fechas que las autoridades de los tres niveles de gobierno acuerden con representantes de los colectivos de personas desaparecidas de Morelos.

Con el objeto de brindar certeza a las víctimas, en la diligencia intervino un perito independiente propuesto por uno de los colectivos. También estuvieron como observadores la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dando fe de los hechos sucedidos el Notario Público número uno de Jojutla.

El Gobierno del Estado trabaja por el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos de las personas; en todo momento se dará acompañamiento, para asegurar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp