CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha beneficiado a más de 2 mil 320 estudiantes de varios niveles educativos, 518 padres de familia y 95 docentes, todos pertenecientes a 18 escuelas del municipio, mediante pláticas de prevención de violencia de género.

La directora del Instituto de las Mujeres municipal, Arianna Sandoval Contreras, explicó que dicha tarea es parte de la estrategia de respuesta ante la situación actual, la cual no es sólo en Cuernavaca, pues es un problema social a nivel mundial.

Las pláticas tienen el objetivo de mostrar la prevención de violencia de género como una de las mejores estrategias, ante la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Gracias a dichas pláticas de prevención, implementadas en los planteles educativos de Cuernavaca, con el tema "Alerta de violencia de género", son promovidas medidas adecuadas para prevenir y adelantarse a cualquier situación que implique violencia de género, ya sea psicológica, física o sexual.

Sandoval Contreras resaltó que este tipo de pláticas continuarán permanentemente en los planteles educativos. 

"Es más fácil que dentro de la escuela (los niños) aprendan estos temas para que crezcan con valor de respeto hacia la mujer y eslo comuniquen con sus familias", finalizó. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp