Ciudad de México.- A partir del próximo lunes 17 de mayo, alumnos de Coahuila podrán regresar a las aulas, tras 14 meses de estar bajo el modelo a distancia, informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la mañanera de este martes, indicó que una semana después, es decir el 24, Chiapas y en Veracruz podrán reabrir sus escuelas y volver a las clases presenciales, al tiempo que subrayó que Nayarit y Tamaulipas se encuentran en ese proceso. 

La funcionaria recordó que por ahora, únicamente Campeche es donde los estudiantes han vuelto a las unidades académicas, dado que el semáforo epidemiológico así lo permite.

En cuanto al proceso de vacunación contra la Covid para el personal educativo, Gómez Álvarez precisó que van tres etapas realizadas. La primera se aplicó en seis estados: Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, inmunizando a un total de 474 mil 539 profesores.

Mientras que la segunda tuvo lugar en cinco entidades: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, con un total de 498 mil 470 inyecciones.

Y la tercera se ejecutó en seis localidades: Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí, con 411 mil 10 compuestos aplicados. 

Apuntó que la cuarta fase se efectuará en ocho estados: Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Hasta el momento, según cifras oficiales, un millón 384 mil 19 educadores y trabajadores de la educación han sido vacunados contra SARS-CoV-2.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp