Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de la vigencia de la pandemia por el COVID-19, y de que Morelos se quedó en el semáforo epidemiológico amarillo, el festejo por el 10 de mayo este 2021 fue notorio y diferente al del año pasado, cuando la población se encontraba en confinamiento total por la emergencia sanitaria. 

Desde el domingo, pero principalmente ayer, la celebración se vistió con flores, pasteles, y globos con la leyenda de “Te amo”, para las mamás morelenses, en manos de sus hijos, yendo y viniendo con ellos por las calles, en el transporte público, o sus vehículos, todos con la finalidad de no llegar a sus casas con las manos vacías. 

Un modesto ramo de rosas, incluso una sola rosa, o un arreglo más grande y sofisticado, tuvieron el mismo propósito: que la fecha volviera a ser lo que siempre ha sido, una fiesta, intimista o familiar. 

Los restaurantes, con una operación al cincuenta por ciento, parecieron estar a tope de su capacidad, sobre todo aquellos que son especiales para un desayuno o comida conmemorativa; fondas y restaurantes de diario no corrieron con la misma suerte. 

La representante del sector gastronómica, Griselda Hurtado, dijo que el repunte de las ventas osciló entre un 20 y 30 por ciento, aunque muchos negocios reflejaron haber tenido una mayor actividad, pero ninguno con gente haciendo fila por una mesa como en años anteriores. 

La celebración no pasó desapercibida para algunos candidatos que en cruceros viales o en zonas de gran afluencia de personas, como el mercado “Adolfo López Mateos” repartieron las tradicionales rosas que se producen en los campos de cultivo de Jiutepec y Temixco.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp