Cuernavaca, Morelos.- La figura materna es sin duda un elemento de suma importancia para la consolidación de las familias, por lo cual el Sistema DIF Morelos reconoce a todas aquellas mujeres que desempeñan esta gran labor en el marco del Día de las Madres.

Para rendirles homenaje, el organismo reunió a diversas madres morelenses de todas las edades junto a sus hijos, quienes participaron en una emotiva dinámica en la que expresaron sus sentimientos hacia todas ellas. 

Aunado a lo anterior, el Sistema DIF Morelos reitera que de manera permanente continúa apoyando a las madres de la entidad con diversos programas en su beneficio. 

Uno de ellos es el programa de alimentación dirigido a los 1000 Días de Vida en el que se entregan dotaciones alimentarias a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y a madres de lactantes de menores de los 6 a los 24 meses de edad. 

También, existen proyectos como el Programa de Salud y Bienestar Comunitario y espacios como el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF),  y en Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), en el que se imparten talleres de capacitación laboral en temas como gastronomía, alfabetización, confección textil, repostería, computación, entre otros, que generan fuentes de autoempleo para todas ellas. Lo anterior se realiza de manera remota en virtud de la pandemia. 

Para conocer más información, se puede llamar al 777 314 1010 o vía redes sociales. En Facebook: DIF Morelos; en Twitter: @DIF_Morelos y en Instagram: @DIF.Morelos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp