Coatlán del río, Morelos.- Los comerciantes del nuevo mercado de Coatlán del Río agradecieron y reconocieron al Gobernador Graco Ramírez porque "cumplió su palabra", pues con inversión de 4.2 millones de pesos fueron construidos 39 locales para ofrecer su mercancía.

Durante más de 15 años los vendedores permanecieron al aire libre, de acuerdo con lo que expresaron. 

"Funcionábamos como tianguis acá, enfrente de la presidencia municipal", comentó Karla Guadarrama Ruiz, beneficiada con la edificación del nuevo mercado municipal.

Guadarrama Ruiz destacó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades de Gobierno del Estado de Morelos y del Ayuntamiento de Coatlán del Río para hacer realidad lo que años atrás "parecía un sueño".

En los 39 locales son vendidos productos del campo, fruta de temporada, ropa, calzado, alimento preparado, antojitos mexicanos y quesos. 

Está ubicado a un costado de la parroquia "La Epifania del Señor", fundada en el año 1808.

Eugenia Rosas Almazán, quien todos los días atiende a los clientes que llegan a su comercio de venta de ropa, comentó que el proyecto de construir un nuevo mercado lo consideraban desde hace tiempo.

Hoy, "agradecemos al Gobernador Graco Ramírez, que nos ayudó a concretarlo, junto con el Presidente Municipal", expresaron.

El mercado fue inaugurado por el mandatario morelense el 21 de diciembre, junto con el alcalde César Augusto Franco; ese día, Graco Ramírez afirmó: "Aquí estamos cumpliendo César y yo, como responsables del municipio y del Gobierno del Estado.

"Con esta vieja demanda y sueño de muchos de ustedes: un mercado digno, lo merecen Coatlán y esta gente que ha trabajado siempre en el comercio", afirmó el Gobernador.

Ana Serrano Mondragón, vendedora de pollo, dijo estar contenta y agradecida por la obra, pues ahora puede ofrecer su producto con protección ante rayos del Sol y lluvia, lo cual no ocurría anteriormente.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp