Cuernavaca, Morelos.- Las altas temperaturas que se registran en gran parte del país han evitado que algunos estados tengan buena cosecha de rosas, no así en Morelos, donde los productores esperan un gran número de compradores.

Gregorio Ramírez Mariaca, representante de la Asociación de Productores de Rosas “Emiliano Zapata” de Temixco, destacó que el semáforo en amarillo abonará para obtener buenas ventas  por el Día de las Madres.

Destacó que los principales compradores de la flor que producen vienen del mercado de Jamaica y la central de abasto de la Ciudad de México, así como de diversos municipios de Guerrero; puntualizó que en Temixco, la venta directa se realiza sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de Burgos, que está relativamente cerca de las parcelas.

Las fechas en las que más se vende su producto son el 14 de febrero, 12 de diciembre y el 10 de mayo, por lo que aprovecharán esta oportunidad para mejorar sus ingresos económicos, dijo.

Ramírez Mariaca invita a comprar las rosas que se producen en Morelos; “son rosas de calidad, que vengan y nos compren. Yo creo que no hay mejor detalle que una rosa y no es costosa”.

El productor destacó que “ pesar de la pandemia, en 2020 hubo buena venta el 10 de mayo, dado que la gente acudió a comprarnos a pie de campo. Este año esperamos una mayor venta al mayoreo o menudeo, porque hay mucha demanda y poca flor en otros estados”.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp