Diana Laura, joven paramédica, llama a la población a cuidar su vida

Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la conmemoración de 158 años de la fundación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Diana Laura López Segura, voluntaria en Cruz Roja  Morelos desde hace tres años, comparte cómo es el apoyo humanitario de la benemérita institución.

“Es increíble, pues aquí se ayuda de muchas maneras aunque la gente no lo pueda ver; además, lo más importante aquí es salvar vidas”, agrega esta joven que desde la preparatoria fue motivada por su familia para apoyar como voluntaria. 

“Todo empieza cuando se enciende la chicharra (que avisa de una emergencia), corro a la ambulancia y entonces me voy preparando en el camino psicológicamente para los posibles escenarios pueda enfrentar”, comenta.

Diana Laura apoya los fines de semana como voluntaria.

“Por día atendemos aproximadamente unos 17 servicios y cinco de ellos son de COVID, por eso pedimos como si fuera una oración: síganse protegiendo a pesar de estar vacunados. Aquí en la ambulancia atendemos muchos accidentes automovilísticos y también varias caídas de moto, por eso pedimos que usen casco y eviten sobre todo ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a manejar; dormir bien, eso también es importante”, destaca.

Con 21 años, Diana sigue estudiando,la Licenciatura en Enfermería  en la Cruz Roja, “y los fines de semana apoyo como voluntaria. Mi función real es como paramédico, y otras veces viajo en la parte de atrás apoyando al personal de ambulancia”.

Anécdota

En este tiempo ha visto de todo; “algo que me impactó fue una ocasión que atendimos a un paciente de 35 años de edad, que se cayó a nivel de piso y sufrió fractura en el fémur; los familiares lloraban; cuando lo trasladamos iba muy mal y aparte estaba diagnosticado con insuficiencia renal y cáncer. Eso me marcó muchísimo ver a un joven sufrir tanto”.

Diana Laura López decidió formar parte de la Cruz Roja, de la cual destaca: “Es muy noble y busca salvaguardar la vida de los mexicanos en general sin distinción alguna; por eso cuando ayudamos a los que casi no tienen recursos y que viven día a día económicamente, al final de atenderlos nos dicen te doy para la coca y nosotros les explicamos, no señores nosotros lo hacemos de corazón y te lo agradecen, eso se sienten muy bonito”. 

Necesario. Diana Laura López Segura, voluntaria , invita a  la  sociedad a apoyar la colecta anual.

"Pedimos a la sociedad apoye la colecta anual porque tenemos necesidades, sobre todo en las ambulancias; se necesitan a diario gasas, apósitos, aparatos para tomar la presión, máquina para restablecer el corazón, estetoscopio, alcohol y demás materiales de consumo.” Diana Laura López, voluntaria

Henry Dunant

El 8 de mayo 1828 nació en Ginebra, Suiza, Henri Dunant, cuyas ideas plasmadas en sus memorias crearon la Cruz Roja.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp