La Secretaría de Movilidad publicó el programa en beneficio del sector transporte, que ha sido de los afectados con la pandemia

CUERNAVACA, MORELOS .- El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, extendió hasta el 31 de mayo y hasta el 31 de diciembre, el programa de subsidios y descuentos en el pago de impuestos y trámites de los concesionarios del transporte público de pasajeros en la entidad, ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT). 

El acuerdo fue publicado esta semana en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, en el que se precisa que se trata del programa original que el Ejecutivo emitió desde el año pasado en beneficio del sector del transporte público, en el contexto de la crisis financiera que provocó la pandemia del COVID-19. 

Como consecuencia de la emergencia sanitaria y el confinamiento social, el transporte público resultó igualmente afectado que el resto de los sectores de la economía local. 

Pero debido a la continuidad de la suspensión de las clases presenciales en el sector educativo, la crisis en el gremio se prolongó y en atención a sus llamados de apoyo, el Ejecutivo emitió el acuerdo con el programa de subsidios fiscales. 

Estos aplicarán al 100 por ciento en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados causado en el ejercicio fiscal 2021 y anteriores. 

Y, al 50 por ciento en la renovación de la concesión del servicio público de transporte, por un periodo de 10 años, del servicio con y sin itinerario fijo, así como del servicio público de carga; y en la expedición de tarjetón, canje anual y reposición de tarjetón. 

El beneficio en los conceptos anteriores extiende su vigencia hasta el 31 de mayo, mientras que el de refrendo de gafete de operador, con 100 por ciento de subsidio en el pago, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Citas. La Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene sus servicios a través de citas.

SMyT precisa

El subsidio por Canje anual de tarjetón para servicio público de transporte será por  el ejercicio 2021 y anteriores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp