La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo sentencia condenatoria de 13 años en prisión en contra de Moisés “N”, quien fue señalado como culpable del delito de homicidio simple por acuchillar a un hombre de 72 años en el municipio de Irapuato.

Aproximadamente a las 19:00 horas se realizó un reporte sobre un hombre sin vida en un baldío, quien presentaba una lesión por arma blanca, por lo que se dio inició a las indagatorias para esclarecer los hechos.

A través de testimonios de testigos y otras diligencias se estableció que el ofendido, una persona de la tercera edad, identificado como Ezequiel “N”, se encontraba sentado junto a otra persona frente a la tienda de autoservicio ubicada en la avenida Las Ánimas y a un costado se encontraba el hoy sentenciado, quien comenzó a reclamarle al ofendido que le había robado una cerveza.

Cuando el ofendido y la persona que lo acompañaba decidieron retirarse del lugar, el sentenciado le encajó un cuchillo a la altura del cuello, provocándole la muerte.

El agresor salió huyendo del lugar, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando corría cerca de unos campos deportivos.

En audiencia de control de detención y subsecuentes, esta representación social obtuvo vinculación a proceso en contra del imputado, y en esta fecha, en audiencia de Juicio Oral, un tribunal jurisdiccional determinó su responsabilidad en los hechos que el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas, por lo que fue sentenciado a pasar 13 años en la cárcel, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp